Facebook Pixel

Solo envíos a CDMX y Área Metropolitana. ¡Próximamente en tu ciudad!

Bolsa

Nuestra Historia

INICIOS

En la década de 1950 llegó a la Ciudad de México el joven Salomón Akabani. Procedente de Siria, Akabani comienza a establecer su vida en tierras aztecas tras emigrar desde su país natal con la necesidad de saciar su sed de emprendimiento, de mostrar sus fortalezas, y de cumplir sus aspiraciones y sus sueños en esta nueva nación que lo acogería para siempre. Akabani se inició como empresario en la fabricación de salas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con ahínco y mucha pasión por el arte de construir muebles, Salomón se fijó la meta de comprar maderas, telas y herramientas de carpintería para seguir su vocación y llevar a cabo su visión de empezar una exitosa mueblería.

El comienzo fue difícil, sin embargo, poco a poco ganó clientes, socios comerciales y distribuidores. Empezó a vender de manera individual y a grandes cadenas. Inició comercializando sus muebles en la zona metropolitana y fue creciendo hasta conseguir entregas en toda la república mexicana, logrando que la reputación de sus productos fuera reconocida. La fábrica continuó creciendo notoriamente hasta la década de 1980. Lamentablemente, el fuerte temblor del año 85 sacudió a la Ciudad de México y derrumbó muchos edificios, casas y negocios, entre ellos la fábrica de muebles establecida por Akabanicon tanto empeño. El devastador terremoto no destruyó el sueño construido con esmero por el Sr. Salomón, quien optó por dejar de fabricar para convertirse en un comercializador de muebles de la más alta calidad.

SUCURSALES

En 1993 abrió la primera tienda y Casa Matriz del Grupo Nasser Muebles, ubicada en la calle Ecuador No. 72, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En ese mismo año inauguró la primera sucursal, situada en la calle Eligio Ancona No. 196, en el corazón de la tradicional Colonia Santa María La Ribera. En 1995 estableció la segunda sucursal en la calle Brasil No. 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y dos años más tarde entró en operación la tercera sucursal en la calle Ecuador No. 66. Con la llegada del nuevo Milenio, Akabani inauguró tres sucursales más en el municipio de Naucalpan de Juárez, del Estado de México, y otra más en el Centro Histórico de la CDMX.

En 2013 abrió sus puertas la más reciente sucursal, ubicada al Sur de la Ciudad de México, en la Avenida Insurgentes Sur No. 3735, en la Colonia Miguel Hidalgo de la Delegación Tlalpan. Actualmente, el sueño de Akabani y su familia continúa en crecimiento con el Grupo Nasser Muebles, en el que buscan ofrecer en cada uno de sus muebles una historia que integrar a tu hogar, donde matiza la mejor calidad y diseño.